Ernesto Sanz afirmó que el oficialismo tiene "un plan de impunidad y venganza"

Se refirió al cambio de fórmula para la elección del procurador general.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 20:21

El exsenador Ernesto Sanz criticó el proyecto del Frente de Todos, en el que se busca modificar la fórmula en la que se elige y desplaza al procurador general de la Nación.

Para el expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), las modificaciones que el oficialismo impulsa en la Justicia responden a “un plan de impunidad y venganza”.

Según expresó, “esto de la Procuración responde a ese plan de quitar del medio a un procurador como es Eduardo Casal porque no responde a las órdenes de Cristina Kirchner”.

En diálogo con radio La Red, Sanz aseguró que el Gobierno “tuvo pocos planes”, entre ellos uno “vinculado a la Justicia” para favorecer a la situación de la actual vicepresidenta.

La nueva fórmula que promueven senadores del Frente de Todos, establece que se pueda nombrar o remover al jefe de los fiscales por mayoría simple. Actualmente se exige la aprobación de dos tercios del recinto.

Sanz señaló que “lo que se ha hecho es tratar de modificar las reglas de juego”, incluso perjudicando a Daniel Rafecas, quien fue propuesto para el cargo de procurador general por el presidente Alberto Fernández.

Rafecas adelantó que, de haber un cambio en el modo de elección, podría desistir de su candidatura y no asumirá si no es elegido tal como lo establece la normativa actual.

Ante esta situación, el exsenador radical aseguró que hay “un doble proyecto” entre el presidente y la vicepresidenta, lo que hace que haya “una contradicción permanente” en el Gobierno.