Extremadamente doloroso: revelan la causa del siniestro que terminó con la vida de Jorge Brito

¿Qué dice el primer informe oficial?
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:11

A raíz del grave siniestro que le costó la vida a Jorge Brito, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) envió un investigador a la provincia de Salta y, en las últimas horas, se dio a conocer la causa del accidente.

El fundador del Banco Macro perdió la vida, a los 68 años, al estrellarse junto a su piloto Santiago Beaudean sobre el dique Cabra Corral a bordo de un helicóptero Eurocopter Ecureuil.

Ayer, trascendió el resultado preliminar de la autopsia del cuerpo del presidente del Macro y reveló que la causa de su deceso fue por fuerte traumatismo a raíz del impacto de la aeronave en la que se trasladaba por territorio salteño.

En tanto, este lunes, el informe oficial de la JST develó que el helicóptero en el que se trasladaba Jorge Brito impactó con el cable de una tirolesa ubicada entre dos cerros en la zona del Dique de Salta.

 

Como consecuencia, la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida.

El documento, además, precisó que el accidente que protagonizó el reconocido banquero y Beaudean sucedió sobre "el lecho del Río Juramento aproximadamente a 70 km al sur de la ciudad de Salta".

Fuente: América TV

Ambos ocupantes fallecieron.

Para las pericias, los restos del Eurocopter Ecureuil fueron extraídos por Policía de Salta, el Ejército Argentino y la Dirección Provincial de Vialidad. En tanto, en el Banco Macro el reemplazante de Jorge Brito será su cuñado Ezequiel Carballo.

Otras Noticias