Impacto al bolsillo: los cigarrillos vuelven a subir de precio

El aumento regirá desde mañana.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:30

Los efectos colaterales de la crisis por coronavirus empiezan a reflejarse con mayor fuerza y a impactar en el bolsillo de las empresas y los consumidores en general. Ahora, una importante tabacalera anunció un nuevo aumento de precios.

Se trata de la empresa British American Tobacco (BAT) Argentina, la cual informó que, a partir del 24 de noviembre, sus marcas de cigarrillos costarán más caros para los argentinos.

BAT Argentina implementará una actualización en el precio de sus cigarrillos.

Para justificar la nueva alza de precios en los cigarros, la reconocida compañía tabacalera advirtió sobre la actual “dinámica económica, el incremento trimestral previsto de los impuestos internos y la suba de costos”.

Será en un orden del 7%, en promedio.

Cabe tener en cuenta que, este encarecimiento del pitillo equivale al aumento de precios que adoptó la compañía Massalin Particulares, su competidora en el mercado, a mediados de este mes.

Fuente: Canal 12 Misiones.

De este modo, según informó la distribuidora de cigarrillos, los precios quedarán para los Lucky Strike Box 20 en $163; Lucky Strike Convertible Box 20 en $157; Rothmans KS 20 $125, al igual que los Rothmans Click KS 20.

Sin embargo, los cigarros de marca Rothmans KS 20 y el Rothmans XL Box 20 fueron exceptuados del último aumento de precios, por lo que su valor seguirá siendo entre $75 y $125. En tanto, Massalin maneja productos  desde $84 hasta $157.

Otras Noticias