La Ciudad quiere reducir los días de recolección de basura para "ahorrar gastos"

El Gobierno porteño discute un nuevo pacto con los sindicatos.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:45

Tras la reducción de los fondos de coparticipación, aunado a la poca recaudación generada por la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires buscará ahorrar gastos en el 2021, y así lo dejaron ver durante la presentación de su presupuesto anual.

Uno de los gastos que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta buscará reducir será el de la recolección de desechos, que podría dejar de realizarse todos los días, como hasta ahora.

Ante esta solución económica, funcionarios de la jefatura porteña se encuentran negociando con el Sindicato de Choferes de Camiones, dirigidos por Hugo y Pablo Moyano, con el fin de establecer un nuevo pacto de recolección.

Según pudo conocerse, la Ciudad plantearía no recolectar desechos un día a la semana, máximo dos, en caso de que hubiera alguna festividad.

Aunque la decisión podría perjudicar gravemente a los más de 5.500 empleados que cumplen funciones de recolección en estas compañías, el Gobierno porteño afirmó que “no se prevén despidos”.

Hasta ahora, el Sindicato de Choferes de Camiones no ha emitido ningún comunicado a este respecto, aunque se espera que puedan pronunciarse en los próximos días.

Fuente: Televisión Pública.

El ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires estima que, diariamente, se generan más de 8.000 toneladas de residuos en la Capital Federal.

En la Ciudad existen actualmente más de 28 mil contenedores de residuos orgánicos y cerca de 4.000 contenedores de material reciclable.

Otras Noticias