Por las nubes: los alquileres en la Costa subieron hasta un 50%

El informe fue levantado por la Cámara de Servicios Inmobiliarios.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:46

El Observatorio Inmobiliario hizo público un informe en el constató que “los precios de alquiler en la Costa se incrementaron hasta un 50% respecto al 2019”.

El organismo, dependiente de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), informó que los valores en las rentas de casas o departamentos “subieron entre un 30% y un 50% en sus cotizaciones en pesos”.

Mientras tanto, “los inmuebles que se comercian en dólares –como en Pinamar o Cariló- se mantienen en precios similares a los del año pasado”, aunque advirtieron que “podrían subir”.

La gente está pensando alquilar en edificios con espacios de recreación ante las severas restricciones producto de la pandemia.

Asimismo, el organismo también detalló que las compras de propiedades en estos espacios –sea para el disfrute propio o para su alquiler a terceros- se ha vuelto una opción para aquellos que quieren blanquear sus capitales.

Finalmente, respecto a la nueva ley de alquileres, el Observatorio Inmobiliario afirmó que esto perjudicaría a los inquilinos, pues los aumentos, que eran del 30% anual, podrían llegar hasta el 50%.

Fuente: América TV.

Estimaciones inmobiliarias plantearon que los precios de los alquileres, en la mayoría de las localidades turísticas del país, se duplicaron respecto al año pasado.

Otra novedad es que gran cantidad de inmuebles destinados para el veraneo no estarán disponible para su alquiler, ya que serán utilizados por sus propietarios no residentes, hecho que reduce aún más la oferta.

Otras Noticias