"Todavía falta mucho": Vizzotti le paró el carro a Macri para aclararle los tantos

El expresidente se había metido con la cuarentena.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 14:51

Desde que reapareció el expresidente, Mauricio Macri, no dejó de criticar al gobierno de Alberto Fernández en el contexto de la pandemia y, esta vez, la oficialista Carla Vizzotti salió a ponerle un freno.

En diálogo con Radio 10, la secretaria de Acceso a la Salud se cargó al hombro la defensa de la Nación por las políticas y medidas implementadas en pleno brote del coronavirus, pandemia que ya se cobró 37.002 vidas en Argentina.

El antecesor de Alberto Fernández se tomó la atribución de cuestionar el funcionamiento del sistema educativo durante la cuarentena y exigió el regreso de las clases presenciales para no damnificar más a los estudiantes.

Pero, como si fuera poco, el exlíder del PRO también se metió con la cuarentena, a la que calificó como “larga, ineficaz y destructiva”. Antes esto, la vocera del Gobierno nacional le aclaró los tantos explicándole los motivos del confinamiento.

 

"Si no se hubiera hecho el aislamiento, el impacto del coronavirus hubiera sido importantísimo", afirmó Vizzotti y ubicó a Macri: "El análisis hay que hacerlo al final de la pandemia y todavía falta mucho".

Respecto a las críticas por el regreso a las escuelas, la sanitarista subrayó que la decisión de volver “está delegada en las provincias. No están prohibidas, más de la mitad de las provincias tienen algún tipo de clases presenciales".

Fuente: Televisión Pública Noticias

A semanas de terminar el 2020, Carla Vizzotti reveló que "el objetivo del año que viene es mantener la presencialidad” y, en ese sentido, señaló que “hay cuidados que llegaron para quedarse, y los protocolos en los colegios tendrán que seguir”.

Por otro lado, según publicó NA, sobre la situación epidemiológica del COVID 19 en el país, la sanitarista del oficialismo remarcó que “los casos están bajando”, pero pidió continuar con los cuidados, ya que, “vemos que ese descenso se va desacelerando”.

Otras Noticias