Veranito en Mar del Plata: playas repletas, sin barbijos y con distanciamiento social

Así se vivió el primer fin de semana largo de la nueva normalidad.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:41

Días previos al comienzo de la temporada de verano, la ciudad de Mar del Plata -a la que solo pueden ingresar propietarios y residentes- recibió, este fin de semana largo, numerosos visitantes.

Gracias al buen clima, las playas de la ciudad se vieron colmadas de bañistas, quienes, sin barbijo, aunque conservando la distancia entre grupos, disfrutaron de la zona costera.

Si bien la mayor cantidad de personas que se apostaron a orillas del mar eran locales, muchos venían desde otras ciudades con el fin de acondicionar sus propiedades de cara a la temporada estival.

La presencia del coronavirus pareció mitigarse por un instante en la ciudad, ya que, incluso los espacios de estacionamientos cercanos a las playas volvieron a colapsar y, en numerosos casos, el cartel de “no hay lugar” se encendió en las vías de acceso a estos.

El Gobierno marplatense y las autoridades sanitarias nacionales y provinciales están atentas a los resultados que pueda arrojar este “primer fin de semana largo” de la nueva normalidad.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens advirtió que de este puente festivo “dependerá el éxito o fracaso” de la venidera temporada estival 2020-2021.

Fuente: C5N.

El verano asoma poco a poco su silueta y, de cara a la habilitación de circulación con fines recreativos en todo el territorio nacional, el sistema ferroviario entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata volvió a reactivarse la mañana de este lunes.

Por el momento, solo podrán viajar en el servicio los trabajadores que cumplan funciones “esenciales” y, desde Trenes Argentinos adelantaron que “más de 2.500 personas reservaron sus asientos para la primera semana de diciembre”.