"Es inaceptable": el intendente de Termas de Río Hondo habló sobre el caso Abigail

La nena no pudo ingresar a Santiago del Estero por dicha ciudad.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 21:16

El caso de Abigail Jiménez, la nena de 12 años que padece cáncer y no pudo ingresar a la provincia de Santiago del Estero, generó indignación y obligó al gobernador Gerardo Zamora a pedir disculpas.

Quien habló en las últimas horas fue Jorge Mukdise, intendente de Termas de Río Hondo, la ciudad en la que ocurrió el hecho, quien también se lamentó por lo vivido por la menor y su familia.

“Lo que pasó el fin de semana es inaceptable y lamentable para nosotros. Haberle demorado el regreso a su casa no es aceptable”, señaló el mandatario.

Según expresó el funcionario termense, la menor que se trata en la provincia de Tucumán “debería haber sido trasladada en ambulancia”, pero como estaba “cansada del tratamiento” viajó en vehículo particular.

Fuente: América TV.

“Confiamos en que todos conocen el caso y nadie le iba a impedir el paso. Fue un error que tratamos que no suceda”, reconoció Mukdise sobre el accionar de la policía y los funcionarios que les impidieron el paso.

Sin embargo, en diálogo con CNN Radio, el intendente remarcó que “la Policía de la provincia está trabajando para preservarnos de la pandemia” y “hay muchos agentes que hacen su tarea como corresponde”.

En las últimas horas, Abigail fue trasladada a la Ciudad de Buenos Aires para ser internada en el Hospital Austral, debido a que sufrió una descompensación en Santiago del Estero.

Por el momento, se encuentra aislada, debido a que sufrió problemas para respirar y fue hisopada para saber si padece de coronavirus. Se espera que pueda seguir con su tratamiento a la brevedad.

Otras Noticias