Ginés González García anunció cuándo podría comenzar la vacunación contra el coronavirus

Hoy fue la primera reunión del Comité de Vacunación.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:33

El ministro de Salud, Ginés González García, participó hoy de la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, y anunció la fecha estimada en la que comenzará la campaña.

Según contó el funcionario, se espera que la aplicación de las dosis contra el coronavirus comenzará “en la primera quincena de enero”, aunque afirmó que dependerá de cuál sea aprobada.

“Tenemos asegurada una gran cantidad de vacunas por varios meses”, expresó González García tras la reunión, en la cual se comenzó a diagramar cómo será “la vacunación más masiva e importante” en Argentina.

Para el ministro, será un “enorme desafío” dado que se trata de una campaña que nunca “se ha hecho en la historia nuestro país”, tanto por la cantidad como por la urgencia.

El titular del área de Salud explicó que serán 60 millones de vacunas las que se deberán aplicar, en dos dosis. Será de forma gratuita y no obligatoria.

González García manifestó que, si bien se espera que se pueda empezar en los primeros días del 2021, “depende de la disponibilidad de vacuna” porque “no hay ninguna aprobada todavía”.

Fuente: TN

De la reunión del Comité de Vacunación, también participó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ya que las Fuerzas Armadas serían las encargadas de la logística para distribuir el medicamento contra el coronavirus.

“Estamos coordinando con las autoridades de salud y vamos a poner a disposición los medios aéreos y terrestres para llegar a todas las provincias”, afirmó el funcionario.

Otras Noticias