Una diputada propone usar el voto por correo en las elecciones 2021

Pide que se establezca para que todos puedan participar.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:56

En medio de la discusión por cómo serán las elecciones legislativas 2021, una diputada nacional propuso que se sume una nueva modalidad para que los electores puedan emitir su voto.

Copiando la experiencia de otros países, como Estados Unidos, la legisladora Beatriz Ávila presentó un proyecto de ley en el Congreso para habilitar el voto por correo postal.

La representante del Partido de la Justicia Social por Tucumán propuso que se establezca esta modalidad, en medio de la situación sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus.

“Desde la primera Constitución sancionada en Argentina se aludía a la necesidad de que, por todos los medios posibles, el pueblo elector argentino se le provoque la actividad cívica”, señaló la diputada en el texto.

Ávila remarcó en el programa "Los Primeros de Tucumán" que la medida tiene como fin “dar la posibilidad de la gente por razones de salud, impedimento físico o por distancia” no puedan emitir su voto de forma presencial.

Quienes quieran participar con el voto por correo tendrían una fecha máxima de registro. “Apuntamos también a darle medios a los electores y alternativas para ejercer su participación”, afirmó.

Por otro lado, la diputada del Partido de la Justicia Social se refirió al cuestionamiento sobre si se van a realizar o no las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Hay un debate, uno no se puede aislar del contexto, y lo que va a pasar en las PASO tiene que salir de un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas en el Congreso”, aseguró Ávila.