Atención: el Gobierno lanzó dos anuncios claves para los jubilados

Uno fue oficializado en el Boletín y el otro lo ratificó el PAMI.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:48

Este miércoles el Gobierno oficializó, a través del Boletín, el aumento para los haberes de los jubilados a partir del mes de diciembre, que corresponde a un 5% más en sus ingresos mensuales.

De este modo, el último anuncio de la Nación sobre las jubilaciones fue ratificado hoy mediante el decreto 899/2020 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Por lo tanto, hasta este mes, los abuelos que cobren la jubilación mínima percibirán en sus cuentas efectivo por $18.129, mientras que las próximas semanas recibirán $19.035.

Esto corresponde a una suba del 35,5% en los haberes de los mayores en lo que va del primer año de mandato de Alberto Fernández en la Casa Rosada, beneficiando, así, a más de 7 millones de ancianos.

En ese sentido, cabe destacar que, el alza de los ingresos previsionales en el Decreto de hoy alcanza tanto a los jubilados que perciben la mínima como la máxima por el mismo monto, esto es el 5%.

Por su parte, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó una aplicación bajo el nombre "Chequeate en casa", para controlar las enfermedades crónicas de los jubilados.

Cabe destacar que, el nuevo programa del PAMI fue consolidada en conjunto, a través de un convenio, con la Fundación Favaloro con el fin de facilitar el acceso a una intervención médica de los abuelos.

Sobre “Chequeate en casa", la obra social de los jubilados indicó que el uso de la misma comenzará, en primera instancia, para los afiliados del Área Metropolitana Bonaerense y continuará al resto país.