Confirmado: se habilitaron los eventos con público al aire libre

Habrá un tope máximo de concurrentes y deberán respetar la distancia.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:39

El Gobierno nacional avaló la solicitud de la provincia de Buenos Aires de permitir la celebración de eventos culturales “al aire libre” con un aforo máximo de hasta 100 personas.

A través de la Decisión Administrativa 2101/2020, publicada en el Boletín Oficial, Nación concedió la posibilidad de realizar este tipo de manifestaciones culturales “únicamente bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad”.

El protocolo emitido por la provincia y aprobado por Nación plantea la toma de temperatura en los accesos, la utilización –en todo momento- de barbijos, la distribución de alcohol en gel y una duración máxima del evento de 90 minutos.

Asimismo, los organizadores de este tipo de espectáculos deberán garantizar que se lleve a cabo por turnos, y que se garantice el distanciamiento social en espacios y  –de ser necesario-en medios de transporte.

El dictamen del Gobierno nacional exige a la provincia, vigilar que la normativa se cumpla, y monitorear junto al Ministerio de Salud el impacto epidemiológico que estos eventos masivos podrían traer.

Finalmente, no se podrá emitir tickets físicos –sean gratuitos o pagos-, y se deberá contar con un espacio gastronómico, a fin de que los concurrentes no se quiten el barbijo en las áreas de alta confluencia o tránsito.

De cara a la temporada estival 2020-2021, la provincia de Buenos Aires desestimó este martes la realización de testeos de PCR a quienes quieran ingresar en sus destinos turísticos, informó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Según el funcionario, este tipo de mecanismo “resulta ineficiente”, pues “los asintomáticos dan resultado negativo”; por el contrario, centrarán sus esfuerzos en controlar los contactos estrechos con casos confirmados.

Otras Noticias