Diego Maradona y Fidel Castro, dos amigos que fallecieron el mismo día

El astro mundial y el líder político tuvieron una gran relación.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 17:02

El mundo se encuentra conmocionado por el inesperado fallecimiento de Diego Armando Maradona. Como si fuera una señal del destino, ocurrió un 25 de noviembre, día en que se conmemora el deceso de otro personaje muy cercano al “10”.

Un día como hoy, pero del 2016, perdía la vida el líder político de Cuba, Fidel Castro, una de las personalidades de la política con la que mejor relación tuvo el astro mundial.

La relación entre ambos comenzó en el año 1987, luego de la Copa de América organizada por Argentina, cuando el líder de la revolución cubana invitó al exjugador a pasar unas vacaciones en Varadero.

Fue en ese viaje en el que Maradona tuvo su primer encuentro con Fidel, el cual dio el puntapié para una historia de amistad que llegó hasta esta inesperada coincidencia.

Maradona se llevó mucho más que un recuerdo de aquella reunión, ya que el líder cubano le obsequió su mítica gorra, la cual Diego usó en reiteradas ocasiones. Años después, el astro del fútbol la regaló un tatuaje en su honor.

Uno de los momentos más importantes de la relación fue cuando en 2001, el “10” decidió mudarse a Cuba para realizar un tratamiento de recuperación, y mantuvo una gran cercanía con el revolucionario.

En el año 2016, Fidel Castro falleció en su país natal. Antes de su partida, llamó a su amigo, quien se encontraba en Croacia presenciando la final de la Copa Davis en que Argentina se coronó campeona.

“Él me dejó una frase, me dijo ‘te venís a despedir, ¿no?’. Le dije ‘no, maestro’. Yo estaba con un llanto porque me sorprendió, es como que me hubiese pegado un saque Del Potro en el pecho, que te diga Fidel Castro ‘te venís a despedir…’. Me largué a llorar”, relató Maradona.

Otras Noticias