Diego Maradona y la política: una historia marcada por la grieta

Sus acercamientos y alejamientos con los presidentes.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 22:22

Diego Armando Maradona fue una de las personalidades más destacadas, cuya voz siempre tuvo relevancia. No solo fue en el mundo del deporte: también en la política.

Desde el regreso de la democracia, en 1983, el exjugador campeón del mundo, identificado como peronista, tuvo sus acercamientos y distanciamientos con varios dirigentes. Como muchos, el 10 cayó en la grieta.

Cuando Carlos Saúl Menem iba en busca de su primera elección, Maradona dio a conocer su apoyo hacia él: “Quiero que Menem sea el mejor presidente de los argentinos”. Sin embargo, con el tiempo tuvo sus idas y vueltas.

La gestión del riojano hizo que se alejara por un tiempo, aunque en 1995, con el trágico deceso del hijo del mandatario, él volvió a acercarse e incluso lo bancó nuevamente en las elecciones.

Fuente: La Gaceta del Fútbol

Sus predecesores no tuvieron esa suerte. Si bien no tenía una buena relación con Fernando de la Rúa, en 1999 el astro del fútbol se manifestó a favor de la oposición representada por Eduardo Duhalde. Sin embargo, los dos sufrieron sus críticas.

Fue con Nestor Kirchner con quien volvió a mantener una estrecha relación, la que luego heredó Cristina. La misma se extendió a los líderes de la Patria Grande como Hugo Chávez. Hoy en día, uno de los que recibía su apoyo acérrimo era Nicolás Maduro.

Fuente: Télam

Mauricio Macri fue quizás el mandatario con el que más distanciamiento tuvo Maradona. Con una extensa historia previa desde Boca, fue uno de sus máximos opositores, al punto de considerarlo un dictador.

Esto, sumado a la estrecha relación con Cristina Kirchner, hicieron que el 10 le brindara su apoyo a Alberto Fernández, con quien mantuvo una reunión apenas asumió en su cargo.