El legado de Maradona: cuántos bebés fueron bautizados Diego Armando en Argentina

Muchos bautizaron a sus hijos en honor al Diez.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 23:59

Diego Armando Maradona fue una de las figuras más influyentes del país y a nivel internacional. Idolatrado por millones de personas en todo el mundo, dejó una marca en varias generaciones que aún se sigue replicando.

Esto hizo que muchos lo homenajeen de distintas formas. Una de las más visibles fue con su nombre: miles de bebés fueron bautizados como Diego Armando en honor al astro del fútbol.

Según el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, la primera vez que un recién nacido fue bautizado con dicho nombre compuesto fue en 1928.

Para 1960, fueron 7 los bebés bautizados como Diego Armando: uno de ellos fue Maradona. Nadie imaginaría que apenas unas décadas después, su nombre sería icónico.

En 1976, cuando Maradona tuvo su debut en Primera División con apenas 16 años hubo 34 varones que llevaron su nombre. Sin embargo, en 1981, año en que vistió por primera vez la camiseta de Boca, llegó el pico máximo con 1.703.

Apenas 5 años después, habría un nuevo boom. Tras consagrarse campeón del mundo en México 1986, con una actuación monumental, 1.501 recién nacidos llevaron el nombre del “barrilete cósmico”.

Sin embargo, desde ese momento tuvo una notable curva descendiente, que se acrecentó más luego del Mundial de 1990 y a medida que surgían nuevos escándalos mediáticos. En 2015, solo hubo 20 personas bautizadas con su nombre.

Según el Renaper, desde 1922 hasta 2015 se registraron 15.207 personas llamadas Diego Armando. Tras la triste noticia de su fallecimiento, ¿habrá un nuevo boom?

Otras Noticias