En honor al más grande: decretan duelo nacional por la partida de Maradona

El país entero se conmocionó con la triste noticia.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:23

Este miércoles el mundo y, sobre todo, la Argentina se conmocionó con el inesperado fallecimiento del número uno del fútbol, Diego Armando Maradona, quien partió a los 60 años de edad.

En honor a la memoria del representante de los argentinos a nivel internacional, el Gobierno nacional decretó tres días de duelo en el país que residía el astro del fútbol.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, por decisión del presidente Alberto Fernández, tras enterarse de la noticia sobre el fin del dirigente de Gimnasia de La Plata en el Conurbano bonaerense.

El deceso del entrenador argentino más famoso fue confirmado por figuras cercanas a él, como su abogado y su jefe de prensa. Según se supo, el fallecimiento de Maradona se ocasionó luego de que descompensara.

Fuente: América TV.

Al momento en que el líder del fútbol argentino se descompuso se encontraba en una casa de Nordelta, donde sufrió un paro cardíaco, si bien fue asistido por médicos de urgencia, no pudieron reanimarlo.

De acuerdo a lo trascendido, el delantero y fanático de Boca Junior estaba alojado en esa propiedad al Norte de la provincia de Buenos Aires desde hace dos semanas, de reposo por una intervención quirúrgica.

Fuente: Telesur TV.

Cabe recordar que, El 10 había sido operado, días atrás, en una clínica de Olivos, por un hematoma subdural en la cabeza. Desde entonces, preocupó al mundo entero por su salud, ya que pertenecía al grupo de riesgo del COVID 19.

Al confirmarse la partida del padre de Dalma Maradona, el nombre del astro futbolero, inmediatamente, se volvió tendencia en las redes sociales, donde figuras públicas y políticas se despidieron del “mejor jugador en la historia de la Copa Mundial”.

Otras Noticias