Fuerte ataque sorprende a los bomberos que luchan contra los incendios en Misiones

Tuvieron que salir corriendo.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:37

En este momento, la provincia de Misiones es una de las más afectadas por la ola de incendios forestales, además, trascendió que los bomberos que luchan contra las llamas fueron sorprendidos con un fuerte ataque.

La agresión contra los uniformados voluntarios para extinguir las llamas ocurrió durante la jornada del lunes en las inmediaciones de un barrio llamado “La Cantera” por un grupo de jóvenes que se dedicaron a lanzar piedras.

Así lo describió el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, Marcelo Sedoff, en declaraciones a medios locales, donde manifestó no entender las agresiones a sus pares, que trabajaban contra las malezas para sofocar el siniestro.

El incendio fue tan intenso en las cercanías al “Club Alemán”, en el territorio misionero, que tres dotaciones de bomberos debieron concurrir al lugar para tratar de controlar la combustión en un operativo que duró cerca de cinco horas.

Fuente: El Territorio.

Habían jóvenes que habilitaban focos al otro lado del camino.

El jefe de Bomberos Voluntarios mencionó que debieron pedir presencia policial por la presencia de agresores, que terminaron dándose a la fuga cuando llegó la Policía de Misiones.

Fuente: Télam.

Gracias a Dios no hubo ningún bombero lesionado.

Sedoff advirtió que, en la mayoría de los casos, los incendios son intencionales. Otra de las provincias damnificadas por el avance de las llamas es Jujuy, hasta el momento, hay unas 15 mil hectáreas consumidas por los siniestros.

Otras Noticias