La historia de la foto de Diego Maradona en el balcón de la Casa Rosada

Fue uno de los lugares icónicos por los que pasó.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 20:57

En 1986, Argentina se coronó campeona del mundo en el Mundial de México. Aquel fue el último gran hito del fútbol argentino, que tuvo a Diego Armando Maradona como principal figura.

Tras el regreso del equipo al país, los campeones fueron recibidos por el entonces presidente Raúl Alfonsín, y se acercaron al balcón de la Casa Rosada para saludar a las miles de personas que se acercaron.

En aquel momento el fotógrafo presidencial Victor Bugge retrató al astro del fútbol mundial con la Copa del Mundo, una imagen icónica que quedó para la posteridad.

Tras la asunción del presidente Alberto Fernández, en el año 2019, Maradona volvió a hacerse presente en la casa de gobierno para mantener una reunión con el mandatario.

Al cabo de conversar durante más de una hora con el mandatario, el “10” se acercó al balcón para saludar a un grupo de personas que se hicieron presentes, y rememoró aquel histórico momento.

Nuevamente, fue Bugge quien lo retrató. "Yo había charlado con un colaborador de él unos días antes y le dije que quería recrear la foto que le había en el 86 cuando él viene a ver a Alfonsín”, contó en su momento en Radio con Vos.

Esta vez, fue con una pequeña réplica de la Copa del Mundo. “La compré en Mercado Libre por 210 pesos y mirá dónde terminó: en las manos de Diego y en el balcón de Perón”, bromeó el fotógrafo.

Fue con esas imagenes que hoy la cuenta de Casa Rosada lo despidió. “Gracias por el fútbol, por las alegrías que nos diste, por las sonrisas de millones desde este balcón. Gracias por tu amor por la Argentina. Hasta siempre, Diego”, publicaron.

Otras Noticias