Larreta se defendió del gremio docente: "No nos da lo mismo la desigualdad"

Reconoció que la pandemia representa "un desafío exigente".
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:38

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña,  y publicó una carta en la que se mostró a favor del regreso a clases presenciales en medio de la pandemia.

El dirigente del PRO confesó que “la pandemia nos presenta desafíos exigentes” y dejó al descubierto “los avances” y “las debilidades que todavía tiene nuestro sistema educativo”.

No nos da lo mismo que haya chicos que dejen la escuela. 

En respuesta a las acusaciones hecha por numerosos sindicatos docentes y por funcionarios oficialistas, Larreta respondió que “no nos da lo mismo la desigualdad de oportunidades” ni que “haya docentes que requieran mejores herramientas”.

El jefe de Gobierno porteño insistió en que se implementará un nuevo “sistema de evaluación, acreditación y promoción” que permita concluir el ciclo lectivo 2020; y agregó que se abrirán “escuelas de verano para quienes necesiten reforzar contenido”.

Finalmente, Rodríguez Larreta solicitó “el esfuerzo de todos para mejorar la educación de nuestros chicos” e insistió que la transformación de la educación “es una contienda que vale la pena”.

El Gobierno porteño y los sindicatos docentes llevan días en pugna, luego de que trascendieran dichos de la ministra de Educación porteña de la Ciudad, Soledad Acuña, en los cuales consideraba que “hay docentes que militan en vez de educar”.

Estas polémicas declaraciones las realizó luego de que gremios profesorales se mostraran en contra de la vuelta a las clases presenciales, comentarios que desataron la furia de docentes y de funcionarios oficialistas.