Sigue el mal tiempo: alertan por caída de granizo en distintos lugares del país

¿Dónde se esperan fuertes tormentas para hoy?
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 08:48

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió la alerta meteorológica para, al menos, unas cinco provincias en todo el país con posible caída de granizo. ¿Dónde seguirá el mal tiempo?

Cabe advertir que, el reporte del tiempo para hoy con descompostura del clima tiene vigencia hasta las 13 horas y el mismo abarca a las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Además, se espera que las precipitaciones se hagan sentir al norte del Conurbano bonaerense, al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y, por último, en el Río de la Plata.

Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad.

Se espera que las lluvias continúen durante el día, pudiendo ser localmente fuertes o severas.

El SMN indicó que las tormentas serían “acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica".

Fuente: Infoclima.

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local", agregó el pronóstico para hoy. Advierte también un cese de alerta para el centro y sudeste de la Provincia y el sudoeste cordobés.

Esta disminución de lluvias, con vientos y posible caída de granizo y descarga eléctrica, podría ocurrir esta tarde, mientras que, hacia la noche nuevamente se intensifica la alerta meteorológica, sobre todo en el territorio correntino.

Otras Noticias