Abrazos profundos: la desgarradora despedida de Cristina Kirchner a Maradona

Al igual que el Presidente dejó un obsequio en el ferétro del jugador.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:34

Al igual que el presidente Alberto Fernández, este jueves, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pasó a despedirse de Diego Armando Maradona, donde vivieron momentos intensos entre abrazos y lágrimas derramadas.

El momento de mayor emoción que protagonizó la segunda de Alberto Fernández fue cuando se acercó a saludar a la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, junto con las hijas de ese exmatrimonio.

Las cámaras en la Casa de Gobierno captaron el momento en que la líder del Kirchnerismo se fundó en un profundo abrazo con el clan Maradona, para luego acercarse al féretro en el que descansan los restos de “el 10”.

La titular del Senado nacional se tomó unos minutos, muy personales, para dar el último adiós al líder del fútbol argentino. Luego de la camiseta que colocó el Presidente, Cristina Kirchner le dejó a “Pelusa” un rosario.

Fuente: Televisión Pública.

Más tarde, CFK y el Primer mandatario se acercaron a hablar con Villafañe, Dalma y Gianina Maradona, tras ese diálogo se confirmó que la despedida al reconocido deportista argentino se llevará a cabo hasta las 19 horas.

Además de Alberto Fernández, la madre de Máximo Kirchner, durante el velatorio del dirigente deportivo, se mostró junto con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Fuente: Televisión Pública.

Al momento en que la presidenta de la Cámara alta ingresó a la Casa de Gobierno con el fin de saludar al famoso dirigente del fútbol argentino y a su familia, las puertas del lugar fueron cerradas para preservar la seguridad.

El miércoles, cuando se enteró del deceso de Maradona, la exjefa de Estado le dedicó unas cálidas palabras en Twitter: “Mucha tristeza. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho”, se sinceró.