"De rodillas ante Dios": así peregrinó un fiel de Diego Armando Maradona hasta el velatorio

Se trata de Diego Armando Planas, natural de Zárate.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:53

En medio de la conmoción general producida por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, un hincha del astro de fútbol mundial arribó al velatorio de rodillas.

Se trata de Diego Armando Planas, quien llegó a la Capital Federal desde la localidad bonaerense de Zárate, y decidió andar de rodillas, con el fin de mostrar sus respetos a quien denominó su Dios”.

Planas indicó que se colocó de rodillas desde que comenzó la fila, en la 9 de Julio, y que haría el recorrido hasta la Casa Rosada (unos 800 metros) de esta manera, para venerar a su ídolo futbolístico y de quien heredó el nombre.

Vine a despedir a Dios, y ante Dios hay que ponerse de rodillas.

Visiblemente conmovido, Planas insistió en que este homenaje “es una obligación, y es lo mínimo que se le puede devolver a Diego, por todo lo que nos dio, no solo a los argentinos”.

Finalmente, y entre lágrimas, Diego Armando Planas, confesó que su mayor deseo es que “cuando yo muera, y me encuentre con Diego en el cielo, quiero que me reconozca, y que me patee un penal para que yo lo ataje”.

Fuente: Televisión Pública Argentina.

Desde este jueves, 26 de noviembre, a las 6 de la mañana, se desarrollan las exequias de Diego Armando Maradona, quien falleció el día de ayer a causa de un paro cardiaco en su casa de la localidad de Tigre.

Aunque se tiene previsto que su velatorio transcurra tan solo el día de hoy, debido a la alta concurrencia de personas, este ritual de despedida podría extenderse hasta mañana viernes.