Duelo nacional por Diego Maradona: qué actividades fueron suspendidas en el decreto

La medida regirá por tres días.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:04

En cuanto el Poder Ejecutivo se enteró, este miércoles, de la triste partida de Diego Armando Maradona, el presidente Alberto Fernández decidió decretar tres días de duelo nacional.

Así lo anunció el oficialismo en el Boletín, a través del decreto 936/2020, por el fallecimiento del astro del fútbol, donde también valoró y recordó su trayectoria en el mundo.

Por esta normativa en honor al Diez, inmediatamente, quedaron suspendidas las actividades de la administración pública y la agenda oficial tendrá que ser reprogramada en los próximos días.

La publicación del Boletín Oficial describe que Maradona “consagró su vida al fútbol” y lo destaca como “una persona que nos hizo inmensamente felices a los argentinos”.

Además, en el marco del duelo nacional por el jugador apodado “Pelusa”, durante tres días, en los edificios públicos, “la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta”.

De este modo, la gestión del Frente de Todos respetó el derecho de los argentinos para manifestarse y reflexionar sobre la figura del líder del fútbol mundial, quien fue tan popular en el deporte como en la política.

Fuente: euronews 

Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que adherirá las 72 horas que decretó la Nación por el deceso de uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol.

En ese sentido, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, entendió la necesidad de los ciudadanos de despedirse de Maradona, pero -en alusión al brote de coronavirus- pidió “que se cuiden, porque los riesgos siguen estando”.