El adiós a Diego Maradona: miles de personas acompañan el cortejo fúnebre

La familia decidió culminar el evento por los disturbios.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 18:06

El velatorio de Diego Armando Maradona llegó a su fin. Luego de varias horas con disturbios y la imposibilidad de normalizar la situación, la familia decidió finalizar la ceremonia.

Hace unos minutos el cortejo fúnebre se retiró de la Casa Rosada e inició su camino hacia la ciudad de Bella Vista, donde finalmente descansarán los restos del astro del fútbol, junto a los de sus padres.

Los autos, custodiados por las fuerzas de seguridad, fueron acompañados por miles de personas que siguieron el paso de Maradona. Miles de personas lo despiden incluso en las autopistas.

El velatorio comenzó alrededor de las 6 de la mañana, y se realizó de manera ordenada en el hall de entrada del edificio de Balcarce 50. Muchos hicieron una vigilia desde la noche para poder ingresar.

Más de un millón de personas pasaron frente al féretro con los restos del campeón del mundo. Camisetas, banderas y ramos de flores fueron algunos de los obsequios que dejaron.

Si bien desde un comienzo se pactó el final de la ceremonia para las 16 horas, la gran cantidad de gente que se encontraba en las afueras esperando para entrar obligó a la familia a extenderlo hasta las 19.

Fuente: El Trece

Pero poco a poco comenzaron a haber disturbios en los alrededores, que culminaron con una represión de la Policía de la Ciudad hacia algunos hinchas que tiraron las vallas y los agredieron con piedras.

Debido a esto se retiró el féretro hacia una zona alejada a ingreso, y se cerraron las puertas. Aunque hubo intenciones de reanudar la despedida del “10”, finalmente decidieron finalizar el evento.

Otras Noticias