El comunicado del Ministerio de Seguridad por los disturbios en el velatorio de Diego Maradona

Se desligaron de los hechos ocurridos en Casa Rosada.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 18:58

Después de los cruces entre el kirchnerismo y la oposición por los disturbios en el velatorio de Diego Armando Maradona, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó un comunicado.

En la misiva, desde la cartera dirigida por Sabina Frederich señalaron que “ninguna de las fuerzas a su cargo ha dado ni recibido orden alguna de ejercer la violencia sobre las personas” en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Según señalaron desde el ministerio, es “absolutamente falso” lo que acusan desde Juntos por el Cambio, alegando que “que es jurisdicción de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Es la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la que posee la responsabilidad primaria del operativo.

Desde el área de Seguridad informaron que solo “ofreció su apoyo” al operativo de la Policía de la Ciudad, “de modo de incrementar la prevención ante la posible aglomeración multitudinaria de personas”.

En el comunicado, el ministerio deslinda de responsabilidad “a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales de los incidentes registrados” en la ceremonia del último adiós a Maradona.

Fuente: La Nación

Los mismos han sido generados por la policía de la CABA.

“Si algún miembro de las fuerzas federales hubiera ejercido algún acto contrario a las órdenes dadas por esta cartera será investigado, sumariado y puesto a disposición de aquello que determine la investigación que se le inicie”, afirmaron.