El particular recuerdo que Alberto Fernández dejó en el cajón de Diego Maradona

El Presidente se despidió de "Pelusa".
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:49

Este jueves, antes del mediodía, el presidente Alberto Fernández llegó hasta el salón de la Casa Rosada donde se efectúa el velorio de Diego Armando Maradona para despedirse de una manera muy especial.

En cuanto se enteró del deceso del líder del fútbol argentino, el jefe de Estado se puso a entera disposición de la familia Maradona para la organización de su velatorio y hasta decretó tres días de duelo nacional en su memoria.

Al arribar a la Casa de Gobierno a las 10:57 de la mañana para dar el último adiós a uno de los futbolistas más famosos del mundo, el Presidente se mostró acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez.

Pero, también acompañaron al líder del Frente de Todos su secretaria, el jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero y el ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

Como era de esperarse, el compañero de Cristina Kirchner se acercó a saludar y dar el pésame a la familia de “el 10”, momentos de suma emoción, entre abrazos, que fueron captado por las cámaras en el lugar.

Al momento de acercarse al cajón en el que descansa Diego Armando Maradona, el Primer mandatario argentino colocó sobre el féretro una camiseta de Argentinos Juniors.

Fuente: Televisión Pública

Asimismo, el sucesor de Macri, a quien por momentos se lo vio llorar, le dejó a Maradona pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y presenció la entrega de un ramo de flores que hizo Fabiola Yáñez.

Mientras los argentinos esperaban con esperanza poder despedirse del astro del fútbol como lo hizo el Presidente, se supo que, por decisión de la familia, la ceremonia en la Rosada solo se extenderá hasta las 16 horas.

Otras Noticias