Empujones, disturbios y nada de distanciamiento: así se desarrolla el velatorio de Maradona

Hay 840 periodistas acreditados en la Casa Rosada.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 08:09

Momentos de gran tensión –sumando a la tristeza generalizada- se vivieron la mañana de este jueves en las adyacencias de la Casa Rosada, donde se lleva a cabo el velatorio del ídolo futbolístico, Diego Armando Maradona.

El ritual de despedida comenzó a las 6.17 para el público en general, sin embargo, autoridades políticas, familiares y personas cercanas al Pelusa, acudieron durante la noche de este miércoles a lugar.

Pese al intenso operativo que se desarrolló, con el fin dar cumplimiento a las medidas sanitarias y evitar posibles disturbios, se produjo un forcejeo entre las fuerzas de seguridad y los hinchas, cuando un grupo quiso saltar las vallas y entrar a la fuerza al recinto.

Ante este enfrentamiento, no faltaron las corridas, empujones, y el aglutinamiento de personas, este último que desde ayer se evidencia, con motivo de las conmemoraciones espontáneas y masivas al 10 de la Selección Argentina.

Las exequias a Diego Armando Maradona, se llevan a cabo en la Casa Rosada desde las 6 y se prevé finalice a las 16 horas.

El ingreso habilitado para el ritual funerario se desarrolla a través de la Avenida 9 de Julio, donde finaliza la extensa fila que, siguiendo por Balcarce, culmina en la sala donde reposan los restos de El Diego.

Fuente: TN.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la cúpula política nacional y provincial mostró su afecto al Pelusa, y muchos se despidieron por redes sociales.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, incluso Mauricio Macri, dejaron testimonio público de la tristeza que embarga, desde ayer, al mundo y, sobre todo, a la Argentina por la partida física del ícono futbolístico.

Otras Noticias