"Representó el enfrentamiento al poder": qué fue Maradona para Kicillof

El Gobierno bonaerense acompaña los tres días de duelo.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:02

Tras el fallecimiento del jugador Diego Armando Maradona, este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó que acompañará a Alberto Fernández con el decreto de duelo por tres días.

De este modo, las actividades en la administración pública del Conurbano bonaerense también quedaron suspendidas a raíz del deceso del líder del fútbol argentino, a los 60 años.

Estoy conmocionado como todos por la noticia, fue shockeante.

Así describió su estado de ánimo el jefe del interior bonaerense, esta mañana, en declaraciones al programa “Habrá Consecuencias”, donde reveló no ser un apasionado del futbol, “pero sí de Maradona”.

 

En ese sentido, Kicillof destacó a “el 10” como “figura pública” y dijo haber quedado impactado por su “imagen política”. Poseía “un poder de síntesis” y subrayó que “captaba sensaciones a través de palabras”.

Maradona representó, más allá de lo popular, el enfrentamiento al poder.

Fuente: teleSUR tv.

“No hay nadie en la mayoría que no haya formado parte de su vida, que hayan formado una relación con Maradona, asique todos perdieron algo” con su partida, añadió el Gobernador.

Por último, el bonaerense contó que cuando salió electo, el famoso dirigente deportista lo llamó: “Me dijo varias cosas políticas y quedamos en vernos, pero vino la pandemia” y no se pudo.  

Otras Noticias