Retiraron el féretro de Diego Maradona y suspendieron momentáneamente el velatorio

Esta decisión fue tomada tras los incidentes en Casa Rosada.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:44

El emotivo velatorio de Diego Armando Maradona culminó de la peor manera. En los últimos minutos comenzaron los disturbios en los alrededores, lo que obligó a darle un fin abrupto.

Si bien en un principio el evento iba a finalizar a las 16, la familia accedió a que se extendiera hasta las 19. Sin embargo, decidieron cerrar la puerta de la Casa Rosada y retiraron el ataúd con los restos del astro del fútbol.

El féretro se encontraba en el hall de entrada, y los fanáticos podían ingresar por la entrada de Balcarce 50 para verlo. Pese a que la situación parecía controlada, cerca de las 16 los controles desbordaron.

Algunos comenzaron a trepar las rejas de la Casa de Gobierno para poder entrar y despedirse de Maradona, motivo por el cual decidieron interrumpir la ceremonia.

Ante esta situación, la familia del campeón del mundo decidió retirar el ataúd con sus restos hacia el Salón de los Pueblos Originarios, alejado del vallado por donde se encontraba.

En el lugar solo quedó una gran montaña con camisetas, banderas, ramos de flores y otros objetos que le obsequiaron todos los que ingresaban a la Casa Rosada para darle el último adiós a Maradona.

Se espera que en breve se reanude la ceremonia de despedida al exjugador; por esa razón, se están reorganizando las filas. Aún no se sabe cuándo se permitirá nuevamente el ingreso de la gente.

Mientras tanto, en varias cuadras alrededor de la Plaza de Mayo, hay enfrentamientos entre algunos manifestantes y los efectivos de la Policía de la Ciudad, dado que hubo disturbios.