Un diputado pedirá que se celebre el Día Nacional del Fútbol en honor a Maradona

La fecha de este día coincidirá con la del nacimiento del astro.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:36

En medio de la conmoción nacional causada por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el diputado del Frente de Todos, José Luis Gioja, anunció que presentará un proyecto para que el Día Nacional del Fútbol coincida con la fecha de nacimiento de Pelusa.

“Institúyase el día 30 de octubre de cada año como “Día Nacional del Fútbol” en homenaje a Diego Armando Maradona, señala la propuesta emitida por el exgobernador sanjuanino.

Minutos después de conocerse el fallecimiento del astro mundial de fútbol, Gioja publicó un tuit en el que mostró una foto junto a Maradona.

¡Gracias Diego por danos tantas alegrías a los argentinos!

La iniciativa destaca “la trascendencia de Maradona en el ámbito deportivo” y su influencia en “temas sociales y políticos, mostrándose siempre a favor de los más vulnerables”.

Finalmente, el presidente del Partido Justicialista (PJ) agregó en su solicitud que “esta fecha quede incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones”.

Desde las 6 horas de este jueves y hasta las 16, los restos de Diego Armando Maradona son velados en una capilla ardiente situada en la Casa Rosada.

Al ritual de despedida han concurrido las principales figuras políticas del oficialismo, así como amigos cercanos del ámbito futbolístico y mediático. Asimismo, miles de personas se han acercado a darle el último adiós al 10 de la Selección Argentina.

Otras Noticias