Alberto Fernández se reunirá con gobernadores para definir nuevas medidas por el coronavirus

Este domingo finaliza la nueva etapa de DISPO y ASPO.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:58

El presidente Alberto Fernández retoma este viernes su agenda de actividades oficiales, para dialogar con los gobernadores sobre las medidas que se van a tomar con respecto al coronavirus.

El pasado 6 de noviembre, el mandatario anunció como novedad el cambio de fase del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO).

A la vez, afirmó que debido a que los contagios se encontraban en ascenso, departamentos de 10 provincias iban a mantenerse en fase de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

Dicha medida se extenderá hasta este domingo 29 de noviembre, por lo que ahora el Presidente debatirá cómo seguirá la situación en los distintos territorios a partir de la próxima semana.

Fuentes oficiales informaron que la reunión entre Fernández y los mandatarios se realiza esta tarde, de forma virtual. Luego, podría emitirse un mensaje con las nuevas medidas.

Aunque no hay nada confirmado, es posible que el mandatario anuncie que todas las provincias entrarán en DISPO, a excepción de algunas ciudades que ameriten seguir en ASPO por su situación epidemiológica.

Fuente: Crónica

En los últimos días, los casos de coronavirus tuvieron bajas a nivel nacional, por lo que también se podría esperar que el Presidente aplique nuevas habilitaciones en gran parte del país.

Hasta el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, emitido este jueves, se habían sumaron 9.043 contagios nuevos. De esta forma, el total llegó a 1.399.431.

Otras Noticias