Anuncio de Alberto Fernández: solo dos ciudades en todo el país siguen en aislamiento social

La medida se extenderá hasta el 20 de diciembre.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 21:36

Luego de reunirse junto a los gobernadores, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia para anunciar cómo seguirá el país con respecto a la pandemia del coronavirus.

“Estamos concluyendo otra etapa del seguimiento”, expresó el mandatario, quien confirmó que en las últimas semanas hubo “una clara mejoría en la situación tanto en el AMBA cono a nivel nacional”.

Ante esta situación, el Presidente resaltó que “nos da muchas expectativas de que si seguimos cuidándonos y priorizando el distanciamiento, podremos más rápido que tarde ir terminando esta etapa de la pandemia”.

En su anuncio, explicó que solo dos ciudades de todo el país se van a mantener en etapa de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO): Bariloche y Puerto Deseado.

“El resto de la Argentina queda en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre”, afirmó Fernández, quien advirtió que “seguimos con atención lo que pasa en otras provincias”, como Chaco y Corrientes.

Pese a las buenas noticias con respecto a la baja de los contagios, el Presidente señaló que “hay que tener presente que los contagios siguen y tenemos que bajarlo al máximo para llegar al otoño en mejores situaciones”.

Por otro lado, el mandatario se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus. Según adelantó, el objetivo es que en enero y febrero se vacune “al personal de salud, las fuerzas de seguridad, docentes, mayores de 65 y personas de riesgo”.

Así, lo que se busca es que para marzo “la población en riesgo esté inmunizada a través de la vacuna” y se pueda empezar a aplicar en el resto de la población.

Otras Noticias