Cruces políticos por la "represión" durante el velatorio de Maradona

La oposición y el oficialismo se acusaron mutuamente.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 09:21

En una puga política concluyó el velatorio del astro mundial de fútbol, Diego Armando Maradona, en donde no faltaron los cantos y protestas de los hinchas, así como las balas de goma, los camiones hidrantes y los gases lacrimógenos de las fuerzas de seguridad.

Cerca de las 14, cuando ya era un hecho que miles de hinchas no iban a poder ingresar en la Casa de Gobierno ni darle el último adiós a Pelusa, los ánimos se fueron caldeando. Sin embargo, el punto culmen llegó cuando la policía comenzó a cerrar las vías.

En medio del malestar general, no faltaron las pedradas, los insultos y destrozos a los funcionarios policiales, quienes respondieron a los hinchas y circundantes con toda su artillería antimotín.

Ante este hecho, el ministro del Interior, Wado de Pedro, pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad y a su vicejefe, frenar “esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad”, alegando que así “no puede terminar este homenaje popular”.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, también se desentendió de la contundente respuesta policial y afirmó que sus fuerzas “no dieron ni recibieron orden alguna” de reprimir.

Los aliados de Larreta respondieron acusando al Gobierno “de ineptitud e irresponsabilidad”, mientras Alfredo Cornejo consideró que quieren “echarle la culpa al otro” y les pidió “hacerse cargo de sus decisiones”.

Fuente: TN.

Este jueves, 26 de noviembre, se llevaron a cabo los rituales funerarios del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, a los que asistieron casi un millar de personas, contando con la presencia de numerosas personalidades deportivas y políticas.

Cerca de las 20 horas, sus restos fueron sepultados en el cementerio Jardín de Bella Vista, a donde llegó acompañado de una multitudinaria caravana de hinchas y espectadores. Ahora reposa junto a sus padres, Don Diego y Doña Tota.

Otras Noticias