Diego Maradona podría tener su estatua en el aeropuerto de Ezeiza

Lo anunció el empresario Eduardo Eurnekian.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 22:55

El mundo entero homenajea a Diego Armando Maradona. Después de difundirse la triste noticia de su fallecimiento, ocurrido el pasado miércoles, en todos los rincones se realizaron actos para recordarlo.

En las últimas horas, se dio a conocer que se sumaría un nuevo homenaje, nada menos que en el aeropuerto de Ezeiza, en donde el campeón del mundo podría tener su propia estatua.

Así lo anunció el empresario Eduardo Eurnekian, quien es dueño de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, y que además fue allegado al astro del fútbol mundial.

La noticia la dio a conocer a través de un aviso fúnebre publicado en el diario La Nación. “¡Tendrás tu estatua!”, dice el mensaje, que aunque lleva la firma “AA2000”, fue publicado por el propio empresario.

Si bien no hay muchos detalles de cómo sería, se cree que será una estatua realizada en 3D. La idea es inaugurarla en diciembre en el aeropuerto ubicado en Ezeiza.

Según informaron cercanos a Eurnekian, hay una historia detrás del anuncio publicado hoy en el diario, que se remonta a una charla que tuvo hace muchos años con el “10”.

“Fue en la segunda mitad de los años '90 cuando Eurnekian le propuso a Maradona que en Ezeiza estuviera su estatua. Cuentan que Diego aceptó, encantado”, indicaron a Clarín.

La relación entre el empresario y el Diego se remonta a 1978, cuando el extécnico César Menotti los acercó. Desde ese momento, mantuvieron una relación por décadas.