"En la Casa Rosada lanzaron gas pimienta": la insólita defensa de la Ciudad

Afirmaron que su policía actuó a solicitud del Gobierno nacional.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:42

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro se defendió de las acusaciones de la ministra, Sabina Frederic, y de la responsabilidad que esta le atribuyó a la jefatura porteña de los hechos acontecidos el día de ayer.

“Debemos actuar cuando hay personas agresivas que arrojan piedras, y que mandaron a 11 policías al hospital”, señaló este viernes D’Alessandro.

El secretario de Seguridad porteño responsabilizó a Nación de haber organizado de manera errónea el evento y afirmó que la Policía de la Ciudad actuó de manera “no llamativa”.

El funcionario desmintió los señalamientos de algunos funcionarios del Gobierno, incluyendo al presidente Alberto Fernández, quienes insistieron en que la Ciudad se atribuyó, de manera inconsulta, la labor de cerrar los accesos.

El Gobierno nacional nos solicitó cortar la fila al mediodía.

Finalmente, D’Alessandro criticó que se juzguen “los incidentes de la Avenida de Mayo”, mientras “en ese preciso momento se estaba tirando gas pimienta dentro de la Casa Rosada para contener los desbordes”.

Fuente: Meganoticias.

En contraposición a las declaraciones del secretario de Seguridad porteño, el presidente Alberto Fernández condenó este viernes “la desmesura” con la que la Policía de la Ciudad reprimió a los hinchas que quería acudir a despedirse de la estrella de fútbol mundial, Diego Armando Maradona.

Los intensos disturbios de este jueves, 26 de noviembre, dejaron un saldo de 10 detenidos y 11 policías lesionados. No se conoce la cantidad de civiles heridos. Además hubo algunos destrozos en la ciudad y en el interior de la Casa de Gobierno.

Otras Noticias