Kicillof analizó la situación epidemiológica antes de dar luz verde a la temporada de verano

Se reunió con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:35

En el último día de duelo de los tres decretados por el Gobierno de la Nación a raíz del fallecimiento de Diego Maradona, el gobernador bonaerense Axel Kicillof discutió este viernes, desde su casa, las próximas medidas sanitarias que regirán en la provincia que lidera.

El mandatario regional se reunió con un grupo de asesores y epidemiólogos del Ministerio de Salud, con quienes conversó acerca del avance de la situación sanitaria en su jurisdicción.

Entre los puntos que se discutieron, estuvo la forma en que se implementarán las nuevas flexibilizaciones al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), que rige en algunas ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el Ejecutivo provincial discutió las estrategias de control que se establecerán de cara a la temporada de verano, que comenzará el próximo martes 1 de diciembre en muchas localidades bonaerenses.

Los expertos que acompañaron a la autoridad política resaltaron la efectividad de las maniobras sanitarias llevadas adelante por la Provincia y destacaron que fueron clave “para poder controlar la expansión del virus”.

Kicillof también se reunió, a través de la plataforma Zoom, con los 135 intendentes que comandan los partidos pertenecientes a la Provincia, y definieron estrategias conjuntas para prevenir posibles rebrotes y contagios masivos en sus localidades.

La Provincia de Buenos Aires autorizó esta semana los protocolos sanitaros que primarán en los balnearios, centros recreativos y de hospedaje de todo el territorio durante la temporada de verano 2020-2021.

Entre las medidas más controversiales están: la prohibición de practicar actividades deportivas grupales, la inhabilitación de los espacios comunes y la necesidad de solicitar turnos para el uso de piletas, parrillas, fogones y otras actividades en áreas comunes.

Otras Noticias