"Lo que ocurrió ayer no fue nada bueno en términos epidemiológicos": la advertencia de Quirós

Destacó que no hubo distanciamiento social, ni uso de tapaboca.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:18

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se mostró preocupado por las repercusiones sanitarias que pueden generarse a raíz del multitudinario velatorio de Diego Armando Maradona, ocurrido en el día de ayer.

“Siempre remarcamos que las manifestaciones deben realizarse en espacios abiertos, sin embargo, lo que ocurrió ayer es una imagen que tenemos que evitar”, señaló Quirós.

Aunque el ministro quiso prevenirse de realizar “futurologías epidemiológicas” y “comentarios polémicos”, confesó que lo que se vivió durante todo el día jueves, en la Capital Federal, traerá consecuencias sanitarias.

Lo que vimos ayer no fue nada bueno.

El jefe de médicos porteño insistió en que “todos estamos emocionalmente afectados”, sin embargo, resaltó que debió hacerse un “uso correcto del tapaboca y respetar el distanciamiento social”.

Finalmente, el funcionario hizo hincapié en que, hasta ahora, “no existe información científica” capaz de asegurar que la vacuna esté disponible para fin de año, por lo que subrayó que se deben seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios masivos.

Fuente: Télam.

En su reporte diario sobre los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció que se registraron 358 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Asimismo, la cifra de fallecidos a raíz de la enfermedad ascendió a 15; con esta cifra, el número total de decesos, desde que arribó la pandemia a la ciudad porteña, es de 5.565 personas.

Otras Noticias