Nuevo ciberataque al Gobierno: hackearon la base de datos de la Agencia de Seguridad Vial

Piden un rescate para no difundir los datos.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 18:00

Una vez más, una base de datos del Gobierno nacional fue hackeada por parte de ciberdelincuentes, que amenazan con publicar la información si no se paga un rescate.

En esta ocasión, la víctima fue la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El hecho ocurrió el pasado domingo 22 de noviembre y ya está siendo investigado por la Justicia.

Hace unos días, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Bariloche anunció que no podían realizar licencias de conducir por un hackeo en el sistema a nivel nacional.

El ataque a la base de datos de la agencia se habría provocado con un ransomware, el cual habría robado 50 GB con carpetas de información sensible de la web del Gobierno, para pedir un rescate. En internet circularon capturas del presunto botín.

Sin embargo, según publicó Infobae, desde la Secretaría de Innovación señalaron que el alcance podría llegar a algunas carpetas de Seguridad Vial, pero el sitio Argentina.gob.ar no sufrió un ciberataque.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) está investigando el hecho, como también cuál podría ser la gravedad. Se desconoce el monto que pedirían los ciberdelincuentes por no publicar los datos de la agencia nacional.

El 27 de agosto de este año, la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) sufrió un ataque como el que se investiga ahora, en el que robaron 22 carpetas con datos importantes.

Un ransomware es un tipo de delito por el cual un software que restringe el acceso a archivos de un sistema, para luego pedir un rescate, preferentemente en criptomonedas.

Otras Noticias