Cruces entre Nación y CABA: el oficialismo pidió debatir el recorte de dinero en Diputados

La medida ya tuvo media sanción en el Senado.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 17:12

El bloque del Frente de Todos convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados, para debatir el recorte de los fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Los legisladores del oficialismo hicieron el pedido formal al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, para que el proyecto sea tratado este lunes desde las 13:30.

Dicha medida ya obtuvo la media sanción en el Senado en el mes de octubre, y tras obtener el dictamen para ser tratada en Diputados, ahora se debatirá en el último día de sesiones ordinarias del año.

La quita en la coparticipación a CABA fue decretada por el presidente Alberto Fernández en medio del conflicto con la Policía Bonaerense, que realizó una manifestación en la puerta de la Quinta de Olivos.

En el año 2016, el entonces presidente Mauricio Macri decidió mediante un decreto aumentar el monto para CABA, debido al traslado de la Policía Federal a manos de la administración porteña.

Con este proyecto, el Gobierno planea aplicar un importante recorte al dinero que el territorio comandado por Horacio Rodríguez Larreta recibe: del 3,5% actual, pasaría al 2,3%.

Desde la oposición mostraron su desacuerdo con la quita del dinero de la coparticipación, ya que adjudican esta movida busca debilitar al jefe de Gobierno porteño

Pese a los intentos del Gobierno porteño por frenar que se aplique la medida, acudiendo incluso a la Corte Suprema de Justicia por una cautelar, será debatida en Diputados y podría recibir la media sanción que le falta.

Otras Noticias