Cuarentena ultra flexible: más de 10 personas podrán reunirse en esta provincia

Además reabrirá el turismo sin PCR negativo ni DD.JJ.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 15:23

En sintonía con el anuncio del presidente Alberto Fernández, el gobernador Rodolfo Suárez confirmó la continuidad de la etapa del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en la provincia de Mendoza.

En ese contexto, el jefe del territorio mendocino agregó las modificaciones correspondientes en la jurisdicción a su cargo, entre las que se encuentran las reuniones sociales y familiares.

En ese sentido, el mandatario de los mendocinos informó que en los encuentros afectivos podrá haber más de 10 personas, esto es, a partir de hoy. Siempre que sea al aire libre, se permitirá que las reuniones cuenten con 15 asistentes.

Cabe advertir que, el anuncio del dirigente de Mendoza fue habilitado en espacios públicos y bajo protocolo sanitario, además, es válido para todas las jurisdicciones mendocinas. Así lo indica el Decreto 1546, que lleva la firma de Suárez.

Otra de las novedades para los mendocinos durante la ampliación de la cuarentena es que, desde el 1 de diciembre, se reabrirá el turismo para no residentes. ¿Cómo se podrá ingresar a esta provincia?

De cara la temporada de verano, la jefa de la cartera de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, anunció que los turistas podrán ingresar sin realizar cuarentena obligatoria ni contar con un PCR negativo.

 

Fuente: mdznews.

Según dijo la ministra de Suárez, "Mendoza está liderando el ránking de pasajes de Aerolíneas Argentinas" para vacacionar en los próximos meses. Agregó que los alquileres serán más flexibles y no pedirán declaraciones juradas en los negocios gastronómicos.

De acuerdo al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, en Mendoza, los últimos casos de COVID-19 detectados fueron 214 y los acumulados desde que comenzó el brote son 54.395, de los cuales 1.115 fallecieron. 

Otras Noticias