DISPO en la Provincia: Axel Kicillof realizó nuevos anuncios para los turistas

Cómo seguirá el distanciamiento social a partir del lunes.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 12:10

Un día después del anuncio de Alberto Fernández sobre la continuidad de la cuarentena en Argentina por el brote de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof explicó cómo seguirá el Conurbano bonaerense a partir del lunes.

Antes del mediodía de este sábado, el jefe del territorio bonaerense encabezó una conferencia de prensa en la que recordó la trayectoria de Diego Armando Maradona, en la cual le agradeció públicamente.

“No despedimos solo a un deportista, sino también a un símbolo de la justicia, de la esperanza y de la rebeldía. Despedimos a un pedazo de nuestra bandera”, consideró Kicillof sobre la partida de “el 10”.

Al hablar sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el sucesor de Vidal hizo hincapié en que “la pandemia no terminó”, por el contrario, “sigue haciendo estragos en todo el planeta”, advirtió.

“Estamos viendo de nuevo, para sorpresa de muchos, el desborde del sistema sanitario de países que ya lo atravesaron en el primer brote”, alertó el gobernador kirchnerista mientras lamentaba la “pesadilla” del coronavirus.

“Se sigue observando una baja sistemática de casos, pero lenta”, explicó el oficialista al prestar atención al escenario de la Provincia, donde los últimos casos detectados fueron 2.124 y, en lo que va del brote, los fallecidos ya son 20.342.

Fuente: Crónica HD.

En ese sentido, Axel Kicillof también destacó que disminuyó la ocupación de camas en las salas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, de acuerdo al Ministerio de Salud bonaerense, es de 59,2%.

De cara al verano y al momento en que los turistas arriben a las playas de la Costa, Kicillof anunció que, para cortar los contagios, a los “contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7, les vamos a pedir que se hisopen".

Otras Noticias