Turismo en Argentina: cuáles son las provincias que no piden test de coronavirus para ingresar

El país se prepara para unas vacaciones de verano atípicas.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 19:53

Este martes 1° de diciembre, se dará inicio a la temporada turística de verano 2020-2021. Será de una forma atípica, debido a los protocolos que se llevarán a cabo por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, después de casi un año sin actividad por el aislamiento obligatorio, las provincias se encuentran con expectativa de poder reactivar la actividad y superar la crisis en el sector de turismo.

Con los protocolos ya aprobados, los turistas también se encuentran con incertidumbre de lo que pasará con la situación sanitaria y las restricciones para cada destino durante el verano.

Por el momento, hay nueve territorios que anunciaron que no será obligatorio presentar un testeo negativo de coronavirus previo para ingresar, ni tampoco hacer cuarentena.

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, son la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Estos destinos son los más requeridos por los turistas, ya que concentran aproximadamente el 90% del mercado. Esto quedó reflejado en las ventas de pasajes para los próximos meses.

Si bien no exigen el testeo previo de coronavirus ni cuarentena, sí es probable que algunas de las nueve provincias pidan a los turistas que estén registrados en un registro de vacaciones o cuenten con una aplicación.

Además, para viajar en el transporte público, como trenes, aviones de cabotaje y micros de larga distancia es necesario contar con el permiso de circulación que se consigue de forma online.