"Brazos caídos": la batalla campal por Maradona reflotó la grieta entre Berni y Frederic

El ministro dedicó una fuerte carta contra su par en la Nación.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 14:37

Los incidentes durante el velorio a Diego Armando Maradona en las inmediaciones de la Casa Rosada reflotaron las diferencias entre los ministros de Seguridad Sabina Frederic y Sergio Berni.

A lo largo del 2020, el ministro de la provincia de Buenos Aires salió al cruce de su par en el Gabinete de la Nación en varias ocasiones, escenario que vuelve a repetirse por la represión contra los fanáticos de "el 10” la semana pasada.

Ante el ida y vuelta entre el oficialismo y Juntos por el Cambio por el enfrentamiento a la Policía en Plaza de Mayo, Frederic salió a decir que desde el Frente de Todos no dieron la orden para reprimir, tal como señalaron.

“Yo no puedo dar una orden a la Policía de la Ciudad", dijo la funcionaria de Fernández y aclaró que fue "una decisión inconsulta" del Gobierno porteño, que “en vez de atenuar, incrementaron" los incidentes.

Por su parte, Berni replicó en una columna publicada en Infobae, en la cual señaló que "si el Estado no garantiza la seguridad porque propicia una filosofía de no intervención, se consagra la ley del más fuerte".

"El barrabrava que tira piedras, palos y botellas en medio de una multitud está cometiendo un delito", interpretó el ministro de Kicillof y en su nota dio a entender, sin mencionar, un fuerte cuestionamiento a la actitud de Frederic.

Fuente: La Nación.

"Aquellos que eligen no hacer nada por falta de coraje y dejan actuar libremente a un puñado de energúmenos, ¿qué acto están cometiendo? ¿Cómo podemos calificar esa conducta?", lanzó el dirigente bonaerense.

"Si se elige no hacer nada, los resultados nunca serán buenos", sentenció el ministro de la Provincia. "En nuestro país necesitamos arremangarnos y trabajar todos los días. Que los brazos caídos dejen de ser el sello de una argentinidad degradada", concluyó.

Otras Noticias