Domingo bajo agua, a pura ráfaga y granizo: rige una nueva alerta meteorológica

¿A dónde se espera la tormenta?
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 13:13

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó una alerta meteorológica que se extendió durante todo el fin de semana en numerosas provincias del territorio argentino.

Este domingo no fue la excepción y el SMN emitió un nuevo aviso pasado el mediodía por “tormentas fuertes y caída de granizo”. ¿A dónde se espera que se desate el temporal?

De acuerdo al primer reporte oficial del tiempo para la jornada de hoy, se desarrollarían "tormentas aisladas de variada intensidad” en la zona Este de las provincias de Mendoza y San Luis.

Asimismo, la alerta meteorológica prevé que las precipitaciones -probablemente fuertes en la región- se generalicen y, por lo tanto, se terminen expandiendo al resto del área de cobertura del temporal.

Además, la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional advirtió que las tormentas llegarían desde horas de la tarde y durante la noche. 

Pero el reporte del clima fue más allá y para mañana se anunció que las lluvias, con ráfagas y probable caída de granizo, probablemente lleguen también a Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Cabe tener en cuenta que, siguiendo las indicaciones del SMN, en esta zona de cobertura la tormenta se daría durante la madrugada del lunes. 

En ese sentido, el organismo oficial advirtió que se espera que las precipitaciones acumulen entre “30 y 70 mm” de agua y lleguen acompañadas por “actividad eléctrica” y “granizo”.

Otras Noticias