Elecciones en pandemia: así transcurren las votaciones en Córdoba

¿Bajo qué protocolo Río Cuarto elige intendente?
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 12:35

El contexto de la pandemia por el brote de coronavirus no fue un impedimento para que la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, se convierta en pionera de las elecciones en territorio argentino.

Desde las 8 de la mañana, este domingo, los cordobeses recurrieron a las urnas más cercanas a sus domicilios para emitir su voto al futuro jefe comunal de la localidad al Sur de la provincia, a cargo de Juan Schiaretti.

No es una elección cualquiera, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa el territorio cordobés por el brote de coronavirus; ya 1.943 personas perdieron la vida en los últimos meses a causa de esta enfermedad.

Si bien el reporte del coronavirus de fuentes locales indica que hubo una caída en la detección de casos positivos entre los cordobeses, los comicios en Río Cuarto se realizan bajo estricto protocolo para evitar más contagios.

Fuente: Canal 10 Córdoba.

Para las elecciones de hoy, los más de 13 mil votantes de esa jurisdicción del interior de Córdoba utilizaron un padrón georreferenciado para consultar en qué urna presentarse.

Además, las instituciones donde fueron ubicadas las urnas contaban desde temprano con elementos sanitizantes y de bioseguridad, con el fin de mantener la higiene y el ambiente desinfectado.

Fuente: Telefe Córdoba.

Un grupo de personas de Río Cuarto funcionan como una especie de facilitadores para controlar el cumplimiento del distanciamiento social entre los recurrentes a los casi 50 puntos de votación de intendente y concejales, entre otras autoridades.

Los últimos casos detectados de COVID 19 fueron 711, de los cuales 33 residen en la primera ciudad que experimenta los comicios en pandemia, mientras que los decesos registrados en las últimas horas son 10.

Otras Noticias