Precios por las nubes: canastas y árboles de Navidad cada vez más caros

¿De cuánto fueron las últimas subas?
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 10:47

Se aproximan las fiestas de fin de año y preocupan los precios de las canastas y los árboles de Navidad, puesto que están cada vez más caros y el bolsillo de los argentinos no tiene respiro en plena crisis de coronavirus.

De acuerdo a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), los árboles navideños producidos en el país tuvieron un incremento cercano al 40% en su valor comparado a lo que salía en el 2019.

El mismo informe de la CAIJ indicó que, aún así, los precios de los arbolitos navideños siguen "muy por debajo de la variación de precios de los importados”.

Además, el ente en cuestión destacó que, pese al aumento de precios en los locales comerciales, la gente sigue comprando el tradicional adorno para las fiestas navideñas.

De este modo, los árboles de Navidad “están teniendo una buena demanda a pesar de algunas dificultades que estuvo teniendo con el abastecimiento local de ciertos insumos como el plástico y el alambre", reza el informe.

En cuanto a los precios, el presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, explicó que los valores se dan según el modelo, “los arbolitos tipo canadienses con ramificaciones se pueden encontrar por $2.500 y hasta $10.000 en el caso de los modelos imperiales".

Fuente: Televisión Pública

Según Cadena 3, la canasta navideña también está más cara que el año anterior. Los precios varían de acuerdo a las provincias: por ejemplo, en Santa Fe hay una “en promoción” a $249; mientras que en Tucumán, se encuentran desde $450 hasta $8.000.

En tanto, en San Juan, el promedio del precio de la canasta para Navidad gira en torno a $1.254, esto es un 60% más cara que el período anterior, y en Mendoza los precios van desde $399 a $1.450, según los productos que incluya.

Otras Noticias