Represión: la Policía de la Ciudad publicó un documento que puso en jaque a Nación

Se culpan por el actuar policial durante el velatorio de Maradona.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 09:21

La pugna por la responsabilidad ante los hechos de represión y disturbios acaecidos durante el velatorio de Diego Maradona sigue resonando entre las autoridades de Nación y de la Ciudad a días de haber ocurrido.

En medio de las denuncias, que incluso han llegado a la Justicia, un documento exclusivo, presentado por el Gobierno de la Ciudad podría poner punto final a los cruces de palabras y sentenciar finalmente al principal responsable del cierre de las vías.

El documento donde se le exigió a la Policía de la Ciudad restringir el acceso de los hinchas y fanáticos del astro de fútbol mundial, provino de la Casa Militar, que responde directamente al Ministerio de Defensa.

Según señala el texto oficial, un Capitán de la Armada, solicitó a las fuerzas policiales porteñas “se obture el ingreso de público a la Plaza de Mayo”.

La orden habría salido desde la Casa Militar hacia el Comando Unificado, dispuesto para controlar el evento masivo, justo cuando un grupo de hinchas irrumpieron en la Casa de Gobierno, generando desorden, la ruptura del protocolo y algunos destrozos.

Desde el Gobierno porteño no descartan que el pedido de corte haya ocurrido durante una desconexión temporal entre la Casa Militar y el Ministerio de Seguridad de la Nación, ocurrida en medio de los “desmadres” que tuvieron lugar en la Rosada.

Fuente: La Nación.

Wado de Pedro, Sabina Frederic, e incluso, del presidente Alberto Fernández denunciaron que “nunca se dio la orden de cerrar los accesos a la Casa Rosada”, hecho que desató el malestar popular y generó disturbios.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcerlo D’Alessandro y el vicejefe de Gobierno Diego Santilli se defendieron de las acusaciones afirmando que, efectivamente, la orden de corte salió de la Presidencia de la Nación.

Otras Noticias