Trotta, sin vueltas: la presencialidad en las aulas será una "regla"

El oficialista anticipó cómo iniciará el ciclo 2021.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 08:49

Con una cuarentena avanzada por el brote de coronavirus en el territorio argentino, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se dejó de vueltas y especulaciones y anticipó cómo será el ciclo lectivo en el 2021.

Los datos de las determinaciones que tomó el jefe de la cartera educativa a nivel nacional para el año que viene se encuentran bien explicados en el documento llamado “La Escuela 2021”.

En principio, el regreso será híbrido. Pero, con la presencialidad como regla.

Así lo indica el escrito en el que Trotta definió la diagramación para el retorno de los estudiantes a las instituciones educativas a un mes de terminar este año excepcional por la pandemia y a la espera de la vacuna contra el coronavirus.

Se regresará a las aulas “con los protocolos aprobados, los acuerdos pedagógicos básicos consensuados y en aplicación junto con el trabajo de todos nuestros docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano”.

“La reapertura de las escuelas y el desarrollo de clases es la tarea más relevante que vamos a desplegar en todo el territorio nacional”, reza el texto de la cartera que dirige Nicolás Trotta.

Fuente: Todo Noticias

Ahora la presencialidad tiene que ser el ordenador de nuestro sistema educativo.

Tras los cruces entre Trotta y Soledad Acuña, la primera en arrancar el ciclo lectivo será la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero, luego le seguirá la provincia de Mendoza el 1 de marzo y el resto se irá dando de acuerdo al semáforo epidemiológico del COVID 19.