Alberto Fernández explicó por qué todavía no se vacunó contra el coronavirus

El mandatario ya tiene en su poder la vacuna rusa Sputnik V.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:35

Al anunciar el avance en las posibilidades de que Argentina adquiera millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández también explicó por qué todavía no se vacunó.

Luego del viaje que realizó Carla Vizzotti a Rusia, el jefe de Estado admitió que “efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V”.

Al mismo tiempo, el líder del Frente de Todos precisó que estas inmunizaciones contra el virus respiratorio fueron “desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia”.

Sin embargo, el mandatario peronista aclaró que, pese a estar a un paso de cerrar un acuerdo con la marca rusa, “seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos, para tener acceso a cualquiera de las vacunas”.

 

En ese sentido, el compañero de Cristina Kirchner también aclaró que, todas las vacunas contra el coronavirus, “actualmente, se encuentran en fase tres”. Esto despertó polémica y dudas en torno al último anuncio del Presidente sobre la Sputnik V.

Por su parte, el titular del Ejecutivo nacional aseguró que en el oficialismo hay “muy buenas expectativas” y que están “muy esperanzados de poder tener una vacuna este año”.

Aun así, Fernández pidió que, hasta conseguir la medicación para dar pelea al coronavirus, se sigan respetando “las medidas de prevención y los cuidados pertinentes”, porque la pandemia no ha terminado.

En Radio 10, el Presidente reveló que tiene en su poder la vacuna anti COVID 19, pero señaló: "No me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse. El día que me vacune es porque todos pudimos", cerró.