Cambios en Diputados: una legisladora abandonó su bloque y conformó uno nuevo

Es la segunda en dejar el espacio.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 22:09

La Cámara de Diputados ha sufrido varios cambios en los bloques que la conforman. Este martes se dio la tercera modificación con una diputada que abandonó el interbloque Unidad Federal.

Se trata de Beatriz Ávila, quien presentó su carta de renuncia para conformar su propio espacio, en el cual estará en soledad. Es la segunda integrante que abandona el grupo.

La legisladora presentó una carta al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, anunciando que dejará el interbloque Unidad Federal y formará el suyo: el Partido por la Justicia Social.

En otra carta, emitida para el diputado José Luis Ramón, quien preside el espacio del cual formaba parte, la representante por la provincia de Tucumán anunció los motivos de su renuncia.

Allí, Ávila expresó, hubo “cuestiones de índole político” y que el “sentido que me llevó a participar” del bloque “se ha desvirtuado en este casi año de funcionamiento del mismo”.

“Estimo que el espíritu federal y el rol de espacio opositor del mismo se fue diluyendo, advirtiendo que la conducta de diputados integrantes del mismo han priorizado sus objetivos por encima de la generalidad del cuerpo que conformamos”, agregó.

De esta forma, la diputada tucumana se convirtió en la segunda salida del interbloque Unidad Federal. A fines de la semana pasada, presentó su renuncia el representante de Santa Cruz, Antonio Carambia.

Con estas dos bajas, dicho espacio político –que suele acompañar las iniciativas del Frente de Todos- quedó conformado con seis diputados, perdiendo peso dentro de la Cámara de Diputados.